NOTICIAS

Bautista revela un detalle secreto de su adiós a MotoGP: "Dall`Igna no quería que me fuera a SBK"

Publicado el 20/02/2025 en Mundial de SBK

323223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A punto de arrancar una nueva temporada de WorldSBK, Álvaro Bautista afronta el inicio del campeonato en una situación diferente a la de los últimos años. Si en 2022 y 2023 llegaba a Phillip Island como el piloto a batir, esta vez el panorama es distinto, con un inicio de año complicado durante los test europeos que, por fortuna, se enderezó durante el último entren oficial celebrado en Australia.

A pesar de ello, el español se muestra confiado y con una mentalidad renovada: “Llego a esta carrera con buenas sensaciones, algo que hacía tiempo que no sentía”, asegura en declaraciones a GPone.com. “No estoy al máximo, así que no pienso en la victoria ni en fijarme un objetivo concreto. Pero estoy tranquilo, sin presiones. El año pasado no me sentía bien, ni físicamente ni con la Ducati, pero ahora estoy más relajado”.

Con una pretemporada en la que ha trabajado para recuperar su mejor versión, el piloto de Ducati asegura que ha intentado “resetear”, dejando atrás la temporada 2024 y centrándose en disfrutar cada jornada.

Cada vez que el campeonato arranca en Australia, surge la misma pregunta: ¿será esta la última temporada de Bautista en la competición? Sin embargo, el talaverano aún no tiene una respuesta clara: No puedo decir si me retiraré o seguiré, porque ni yo mismo lo sé”, reconoce. “De momento tengo ganas de pilotar, de disfrutar y recuperar esas sensaciones que perdí en 2024”.

Lo que sí tiene claro es que le gustaría probar la próxima evolución de la Panigale V4, la moto con la que Ducati competirá en el futuro en Superbikes. “Corrí con la primera V4 en 2019 y me gustaría probar su sucesora antes de parar”, comenta.

322332

El español también ha desvelado un detalle hasta ahora desconocido sobre su salida de MotoGP y su salto a WorldSBK en 2019. Bautista había firmado con Ducati para competir en el campeonato de Superbike, pero Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, intentó evitarlo tras su destacada actuación en Phillip Island 2018, donde sustituyó a Jorge Lorenzo en el equipo oficial.

“Sí, lo confirmo. Después de sustituir a Lorenzo en Australia, Gigi no quería que me fuera a Superbike en 2019. De hecho, intentó colocar a Petrucci en SBK en mi lugar, explica Bautista. Sin embargo, su contrato con WorldSBK ya estaba firmado y el cambio era irreversible: “El acuerdo ya estaba cerrado, así que acabé viniendo a este paddock. Al final, era mi destino”.

Leer también: Nürburgring dice NO a las motos: prohibidas en los Touristenfahrten con carácter inmediato

El resto es historia. Desde su llegada a Superbikes, Bautista ha conseguido dos títulos consecutivos en 2022 y 2023, consolidándose como uno de los grandes referentes de la categoría. Ahora, con un 2025 lleno de incógnitas, el piloto español se prepara para una nueva batalla en busca de recuperar su mejor nivel.

Tags: alvaro bautista, MotoGP, Ducati, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.